SUBDIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE PROCESOS Y PROGRAMAS ACADÉMICOS

Coordinación de Desarrollo
Educativo e Innovación Curricular

Funciones:

La Subdirección de Evaluación de Procesos y Programas Académicos ofrece servicios de evaluación a las entidades académicas de la UNAM para valorar el desempeño de profesores y tutores; los planes de estudio en su instrumentación, operación, resultados e impacto; proyectos educativos especiales; los apoya también con el desarrollo de estudios cuantitativos y cualitativos con comunidades de profesores, alumnos, egresados, empleadores y expertos; a las facultades y escuelas las apoya en los procesos de acreditación de sus licenciaturas. Los servicios de evaluación comprenden asesoría, capacitación y apoyo técnico en el diseño y desarrollo de metodologías, instrumentos auténticos, estudios completos.

¿Qué hacemos?

EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA, TUTORÍA Y ENSEÑANZA COLECTIVA

01 Dictámenes de programas de evaluación de docentes, tutores y cursos en operación.

02 Formulación de programas de evaluación.

03 Diseño de instrumentos.

04 Asesorías para comprender diferentes modelos de evaluación.

05 Opinión técnica de procesos e instrumentos de evaluación.

06 Capacitación de los coordinadores de los procesos.

07 Procesamiento de la información y elaboración de informes de resultados.

08 Apoyo para la difusión y uso de resultados.

09 Metaevaluación de programas y procesos en operación.

10 Talleres de evaluación de la docencia y la tutoría .

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, PROYECTOS ESPECIALES Y PLANES DE ESTUDIO

01 Sensibilización institucional.

02 Guía de evaluación del plan de estudios (diseño, insumos, procesos, resultados).

03 Guía para comparar planes de estudio nacionales-internacionales (guía, capacitación y supervisión).

04 Guía para presentar el informe de evaluación.

05 Estudios (encuesta, grupo focal, entrevista) con alumnos, profesores, egresados, empleadores o expertos.

06 Encuestas con alumnos al término del primer año del plan de estudios.

07 Evaluación técnica del plan de estudios.

08 Orientación sobre el diseño de evaluación.

09 Opinión sobre diagnósticos institucionales.

10 Estudios de experiencias académicas.

11 Evaluación de programas de tutoría.

12 Evaluación de cursos remediales o propedéuticos.

13 Talleres especializados.

ESTUDIOS CON EGRESADOS Y EMPLEADORES

01 Estudios con egresados (titulados o graduados, con actividades laborales en el campo específico de su profesión, para retroalimentar planes de estudio).

02 Estudios con empleadores (para retroalimentar planes de estudio).

03 Diseño de instrumentos.

04 Capacitación de los coordinadores de los procesos.

05 Procesamiento de la información y elaboración de informes de resultados.

06 Opinión técnica de instrumentos.

07 Apoyo para la difusión y uso de resultados.

08 Metaevaluación de sistemas y procesos de seguimiento de egresados y titulados.

ACREDITACIÓN DE CARRERAS

01 Asesoría sobre el proceso de acreditación.

02 Gestión de recursos para cuotas de acreditación, visitas y seguimientos.

03 Gestión de recursos extraordinarios para tareas especiales para el proceso de acreditación.

04 Seguimiento de procesos: autoevaluación, visita de evaluadores, reacreditación.

05 Programa de iniciación temprana en la acreditación.

06 Registro de testimonios (certificados) de acreditación.

07 Revisión de evidencias e informes de autoevaluación.

Productos :

Productos :

CARRERAS ACREDITADAS

Sistema
escolarizado
Universidad
Abierta
Educación
a Distancia
Acreditaciones internacionales

EN PROCESO DE ACREDITACIÓN

Sistema
escolarizado
Universidad
Abierta
Educación
a Distancia
Show Buttons
Hide Buttons