SUBDIRECCIÓN DE

Coordinación de Desarrollo
Educativo e Innovación Curricular

Funciones:

01 Desarrollar estudios e informes institucionales en torno a los planes de estudio vigentes en la UNAM.

02 Asesorar y acompañar a las entidades universitarias en los procesos de elaboración de anteproyectos para la fundamentación de planes de estudio, así como de creación y modificación curricular en todos los niveles y modalidades que se imparten en la UNAM.

03 Diseñar y elaborar materiales de apoyo para facilitar el desarrollo de los procesos de creación y modificación curricular.

04 Desarrollar y coordinar eventos académicos, así como implementar cursos, talleres y laboratorios creativos en materia de diseño, evaluación y modificación curricular en la UNAM.

¿Qué hacemos?

ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTOS

Sobre planes y programas de estudio.

01 Anteproyectos de creación (estudios de pertinencia social y factibilidad).

02 Creación, actualización y modificación.

03 Evaluación curricular.

FORMACIÓN DOCENTE EN DISEÑO CURRICULAR

01 Elaboración de programas de estudio.

02 Evaluación curricular.

03 Modificación e implicaciones curriculares.

04 Diseño curricular por objetivos y por competencias.

REVISIÓN DE PROYECTOS DE PLANES DE ESTUDIO

01 Anteproyectos.

02 Proyectos de creación y modificación.

MATERIALES DE APOYO

01 Cómo elaborar el anteproyecto de un plan de estudios.

02 Avance escolar.

03 Tipología de cambios aplicables a los planes de estudio.

04 Glosario.

Diagramas de Planes de Estudio

Tal como el “Reglamento General para la Presentación, Aprobación, Evaluación y Modificación de Planes de Estudio” lo indica, los planes de estudio de la Universidad deberán cumplir con el propósito de alcanzar la excelencia académica con responsabilidad ética y compromiso social, formando egresados cuyas actividades contribuyan al desarrollo del individuo, del país y a la solución de los retos globales.

Show Buttons
Hide Buttons