Direcciones

Desarrollo Educativo e Innovación Curricular

Funciones:

  • Generar, diseminar, dar seguimiento y evaluar marcos de referencia, modelos, programas y métodos en torno a procesos de desarrollo educativo e innovación curricular, que permitan a la UNAM cumplir con sus fines sustantivos.
  • Colaborar activamente con las entidades e instancias universitarias pertinentes en procesos de innovación educativa, creación y reestructuración de planes y programas de estudios, formación docente e investigación educativa aplicada para solucionar problemas institucionales, en los distintos niveles y modalidades académicas que en ella se implementan.
  • Ser el espacio que concite a personas, grupos e instituciones afines, con las cuales establecer un diálogo reflexivo, permanente y abierto en torno a temas de desarrollo e innovación educativos.
Funciones dirección Desarrollo Educativo e Innovación Curricular

Evaluación Educativa

Funciones:

  • Proponer los marcos de referencia, programas, métodos, estudios y estándares de evaluación que permitan a la UNAM cumplir con sus fines sustantivos.
  • Desarrollar los métodos, criterios e instrumentos que se requieran en la institución para fortalecer los procesos y experiencias de evaluación.
  • Apoyar a las entidades universitarias en la definición, desarrollo y aplicación de los métodos e instrumentos de evaluación necesarios para diagnosticar y mejorar sus estructuras, planes y programas de estudio, materiales, procesos, resultados e innovaciones educativas.
  • Contribuir en forma continua a la profesionalización de la evaluación educativa en la UNAM.
Funciones dirección Evaluación Educativa
  • Proponer, generar y desarrollar estrategias y materiales de apoyo sobre temas, problemas y necesidades de evaluación que contribuyan a beneficiar la calidad de las funciones sustantivas que realizan las entidades y, en particular, sus académicos y estudiantes.
  • Suministrar a las instancias que la Rectoría determine, los resultados de los estudios de evaluación realizados en la Universidad.
  • Interactuar con las entidades universitarias y órganos colegiados con el fin de identificar necesidades y, en su caso, impulsar procesos y programas de evaluación particulares.
  • Participar con instituciones y organismos nacionales e internacionales afines en la discusión, revisión y desarrollo de sistemas y métodos de evaluación que fortalezcan la educación.
  • Contribuir al desarrollo de investigación en temas y problemas de evaluación educativa.
  • Difundir las experiencias de evaluación realizadas en la UNAM.