Antecedentes

La Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) tiene como antecedente inmediato a la Dirección General de Evaluación Educativa (DGEE), la cual fue creada por acuerdo del Rector el 6 de febrero de 1997, inicialmente estuvo adscrita a la Secretaría de Planeación, posteriormente entre los años 2000 a 2003 formó parte de la Secretaría General y a partir de 2004 esta Dirección se incorporó a la estructura de la Secretaría de Desarrollo Institucional, hasta noviembre de 2015. La DGEE tenía encomendada la labor de desarrollar marcos de referencia, programas, métodos, instrumentos y estudios de evaluación indispensables para mejorar la función educativa de la Universidad.

El 30 de noviembre de 2015, se publica en la Gaceta UNAM el acuerdo por el que la Secretaría General reorganiza sus funciones y estructura, en él se establece que dicha Secretaría se apoyará, entre otras dependencias, de la naciente Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC), quien a su vez incorpora a su estructura y renombra a la Dirección de Evaluación Educativa (DEE) conservando sus funciones. Adicionalmente a esta dirección, se crea la Dirección de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (DDEIC), la cual se encarga de desarrollar modelos educativos y curriculares innovadores; generar y proponer materiales de apoyo sobre desarrollo educativo, generar, analizar y diseminar trabajos de investigación en educación y evaluación relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otras.