COORDINACIÓN

Coordinación de Desarrollo
Educativo e Innovación Curricular

Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular

Funciones:

01 Establecer los lineamientos generales para la mejora de la calidad de los procesos educativos y de evaluación.

02 Colaborar con las entidades académicas en el diseño, implementación y evaluación de planes y programas de estudio.

03 Establecer el marco de referencia de la evaluación del y para el aprendizaje de los alumnos, propiciando la profesionalización educativa y la alineación de la misma con el currículo y los métodos de enseñanza.

04 Promover, generar y evaluar innovaciones educativas que contribuyan a modernizar y dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diversos niveles de estudios de la UNAM.

05 Participar con instituciones y organismos nacionales e internacionales afines a la discusión, revisión y desarrollo de métodos educativos e innovación curricular que fortalezcan la educación superior a nivel institucional y nacional.

06 Colaborar con las diversas instancias institucionales en la creación, diseño e implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje novedosas, basadas en la mejor evidencia educativa disponible.

07 Coadyuvar con las instancias pertinentes de la Universidad en la generación, análisis y diseminación de trabajos de investigación en educación y evaluación relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

08 Diseminar y dar seguimiento a las experiencias de innovación educativa, desarrollo curricular y evaluación realizadas en la UNAM.

Gestión y Planeación

Funciones:

01 Canalizar, por instrucciones del Coordinador, los asuntos y solicitudes a las diversas áreas que conforman la CODEIC.

02 Informar permanentemente al Coordinador el desarrollo, atención y seguimiento de los trabajos encomendados.

03 Acordar con el Coordinador las actividades del área e informar las actividades ejecutadas y su avance.

04 Facilitar, apoyar y dar seguimiento a las acciones que se lleven a cabo en cada una de las áreas de la CODEIC.

05 Vigilar el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos de carácter general en la realización de las actividades de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.

06 Detectar problemas a nivel logístico dentro de las diferentes áreas de trabajo y presentar propuestas de solución, dando seguimiento hasta su conclusión.

07 Integrar informes, planes y programas de trabajo de las distintas áreas de trabajo que conforman la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.

08 Verificar que la documentación que se maneja en el área esté debidamente requisitada, cumpla con la normatividad vigente y sea atendida de acuerdo a su importancia.

09 Dar seguimiento a la información e integrar el reporte para la Matriz de Indicadores para Resultados de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.

10 Analizar, integrar y resguardar la información de carácter oficial para uso exclusivo de las autoridades.

11 Coordinar las actividades del jefe inmediato con las otras unidades o con las dependencias para acudir a reuniones agendadas previamente.

12 Asistir en la elaboración de análisis, proyectos e iniciativas relacionadas con las actividades asignadas por el Coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.

13 Desempeñar todas aquellas actividades que le sean conferidas por el Coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, de acuerdo a la naturaleza, objetivos y atribuciones del área elaborando los informes de trabajo que le sean solicitados.

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